Infografía: 5 tips para triunfar en blended learning

30 de junio de 2017

Blended learning o “aprendizaje combinado” es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad a la hora de encarar la educación en el siglo XXI.

A continuación te mostramos una infografía muy clara (con traducción al castellano abajo) con algunos tips para desarrollar un camino exitoso en blended learning:

534ca0801afff6237627d25e47b94bdf

1) USÁ VIDEOS. Creá tus propios videos para enseñar. Los alumnos responden mejor si la voz que escuchan es la de du profesor.

2) ELEGÍ UNA BUENA PLATAFORMA PARA E-LEARNING. No mandes a tus alumnos a recorrer toda la Internet, brindales un sitio que sea la base para tu trabajo. Elegí un sistema que tenga autocorrección, foros, tareas, y más. Te recomendamos que pruebes MixAula que te ofrece esto y muchísimo más.

3) USÁ UN DISEÑO QUE SEA CONSTANTE. Tratá de usar gráficos y elementos de diseño que sean coherentes entre ellos (ya sean imágenes, colores, uso de mayúsculas, etc) cuando subas algo en tu plataforma virtual.

4) CREÁ UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE IDA Y VUELTA. Establecé hábitos de respuesta, discusión, y conversación entre los alumnos y profesores.

5) PROMOVÉ EL PROFESIONALISMO EN LOS ESTUDIANTES. Enseñales a hacer uso correcto de la gramática y ortografía, a seguir instrucciones, y sumarse a conversaciones significativas sobre el trabajo.