Cambio en la estructura de cursos y materias

9 de julio de 2017

A partir de hoy, 8 de julio, hay un cambio en la estructura de MixAulaYa no existirán las materias y los cursos, sino que simplemente habrá AULASEste es un cambio que afecta tanto a las nuevas cuentas como a las ya viejas, pero éstas últimas no tienen que hacer nada: la información se migró automáticamente al nuevo sistema.

¿Qué quiere decir que ahora hay AULAS?

Si antes existía el curso “Primer Año” con las materias “Lengua” y Matemática” asignadas, ahora existirán internamente dos aulas“Primer Año – Lengua” y “Primer Año – Matemática”. Este cambio no se verá reflejado cuando los alumnos y los profesores accedan a MixAula, ya que seguirán visualizando exactamente lo mismo que antes. Sólo se observarán diferencias en el panel del Administrador, quien ahora podrá crear y regular aulas.

lktCiL4Ydj

¿Por qué hicimos este cambio?

• Simpleza: Nos dimos cuenta de que a una persona que recién comenzaba a utilizar MixAula le era difícil comprender la lógica de los Cursos y Materias. Primero debía crear Materias, luego Cursos, y luego asignar Profesores a la combinación de éstas, y luego Alumnos a los Cursos. Ahora es mucho más fácil. Se crean AULAS y listo: los profesores pueden ser asignados a distintas aulas y los alumnos también.

• Flexibilidad: La idea de los cursos y materias podía funcionar bien para escuelas que tuviesen esa estructura jerárquica, pero MixAula es utilizada por instituciones de todo tipo, incluso individuos. Por ejemplo, un profesor particular que da clase de apoyo no tiene una estructura de cursos y materiaspor lo que esta nueva forma de organizar los materiales es más flexible y útil para todos.

• Alumnos multi cursos: Antes era imposible que un alumno accediera al material de dos materias en diferentes cursos, ya que un alumno sólo pertenecía a un curso. Ahora no hay limitaciones porque un alumno es asignado a todas las aulas que el administrador desee pudiendo hacer cualquier tipo de combinación sin ninguna clase de restricción.

Esperamos que este cambio facilite el uso de MixAula. Actualmente estamos trabajando en una nueva documentación de instructivos para la utilización de la plataforma, en vista de estos cambios. Pero si tenés alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@mixaula.com

firma