¡Ahora los alumnos pueden subir archivos!

4 de agosto de 2018

Le damos la bienvenida al nuevo tipo de ejercicio en MixAula: las entregas. A partir de ahora los profesores pueden crear un ejercicio con una consigna que le permite al alumno subir un archivo para entregar al profesor.

¡A continuación te explicamos brevemente cómo realizar entregas!

(más…)

Nueva estética en la visualización de los ejercicios

12 de febrero de 2018

Día a día tratamos de mejorar MixAula para que te sea aún más fácil de usar. Esta semana hicimos modificaciones a la visualización de los detalles de los ejercicios para que puedas accedar a toda la información de manera más rápida. La nueva estética de MixAula presenta la información de forma clara y visual para que no te pierdas de ningún detalle.

A continuación te mostramos cómo se visualizan los detalles de los ejercicios.

(más…)

Crear y aprender al mismo tiempo

19 de septiembre de 2017

En la actualidad, la educación está tomando un giro y se está dirigiendo en otra dirección. El foco está en dejar el modelo tradicional de docente que sabe todo y deposita conocimiento en los alumnos, por tener alumnos activos dentro de las aulas que sean capaces de construir, junto con la ayuda del profesor, su aprendizaje. El énfasis está en la creación e innovación dentro del aula y si bien la tecnología no inspiró esto, sí le ha dado fuerza a este movimiento al brindarle a los alumnos herramientas mucho más emocionantes y poderosas. Pero, ¿pueden aprender los alumnos mediante la creación?

Lo primero que debemos tener en cuenta como educadores es que creatividad no es sinónimo con trabajo de niños. Tanto adolescentes como alumnos pueden llevar a cabo trabajos de esta índole si los acompañamos a despertar la creatividad. Con la utilización de herramientas tecnológicas y aplicaciones podemos llegar a los alumnos de todos las edades. Debemos proveerles la ayuda, tanto a los más pequeños como a los más grandes, para que el trabajo del sea una expresión de aprendizaje y no una simple muestra de lo excelente que puede ser una herramienta. ¿Cómo nos aseguramos de que los alumnos puedan aprender creando mientras usan la tecnología?

(más…)

Ken Robinson: Cómo escapar del valle de la muerte de la educación

2 de agosto de 2017

Si tenés 20 minutos, te recomendamos que mires este video. Sir Ken Robinson explica la realidad de los sistemas educativos a nivel mundial y qué es lo que falta para que se cambie el foco puesto en evaluar en vez de enseñar y aprender. Vale la pena verlo.

Cambio en la estructura de cursos y materias

9 de julio de 2017

A partir de hoy, 8 de julio, hay un cambio en la estructura de MixAulaYa no existirán las materias y los cursos, sino que simplemente habrá AULASEste es un cambio que afecta tanto a las nuevas cuentas como a las ya viejas, pero éstas últimas no tienen que hacer nada: la información se migró automáticamente al nuevo sistema.

(más…)

Infografía: 5 tips para triunfar en blended learning

30 de junio de 2017

Blended learning o “aprendizaje combinado” es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad a la hora de encarar la educación en el siglo XXI.

A continuación te mostramos una infografía muy clara (con traducción al castellano abajo) con algunos tips para desarrollar un camino exitoso en blended learning:

(más…)

Una mirada sobre la educación y tecnología (Video)

9 de junio de 2017

Hoy traemos en nuestro blog una breve charla TED de Sebastían Szocs (Intel), quien comparte su mirada sobre los beneficios de incorporar tecnología en la educación.

Si bien la charla es de 2013, podrán ver qué de todos los puntos que él presenta acerca de la integración de la tecnología en las aulas ya se están dando y cuáles aun tienen un largo camino por recorrer. Los invitamos a ver el video.

Nueva funcionalidad: Ahora podés editar y cambiar los Temas de tus recursos

5 de junio de 2017

Trabajamos todos los días para mejorar MixAula y ajustar la plataforma a tus necesidades. Por ese motivo, agregamos una nueva funcionalidad a nuestras aulas virtuales. Desde ahora podés modificar la etiqueta de los Temas que le asignás a tus recursos.

Si te equivocaste de Tema o si te olvidaste de asignarle el tópico a alguno de tus recursos, ahora tenés la posibilidad de editarlo y modificarlo, sin necesidad de borrar el recurso y volverlo a subir.

Cuando hayas subido tu recurso encontrarás la opción Cambiar tema, y al hacer click en ella, podrás elegir la etiqueta del Tema que quieras.

Podés ver un video instructivo a continuación:

Usá MixAula desde cualquier lado

9 de julio de 2016

Siempre una de las metas con MixAula fue que fuese una plataforma de e-learning fácil de usar, que esté siempre actualizada y con las últimas tecnologías. Nos diferenciamos de otras opciones por eso mismo: por la modernidad, y por la usabilidad.

A partir de hoy, MixAula funciona en smartphones. Eso quiere decir que el diseño visual de tu aula virtual se adapta a la pantalla de tu teléfono, pudiendo tanto administrar como utilizar el aula (como profesor o alumno). Ahora podés ver las actividades de tus alumnos, compartirles recursos y en el caso de los estudiantes, resolver ejercicios desde cualquier lado: en el colectivo, en el tren, en la calle. Porque ahora podés usar MixAula desde cualquier lado.

Nuevo panel de Administración para MixAula

26 de mayo de 2016

¡Feliz día de la Patria!

Aún hoy 25 de mayo, en MixAula seguimos trabajando y hoy les traemos un renovado panel de Administración con nuevas funcionalidades.

Una de ellas – y quizás la más importante – es que el nuevo panel es adaptable: es decir, puede ser accedido desde un smartphone y su nuevo diseño se adapta a la pantalla más pequeña.

Entre las novedades, el nuevo panel tiene las secciones de configuración organizada de otra maneras, gráficos con estadísticas de uso, más información sobre los accesos de los profesores y alumnos, y tratamos de proveer la información que ya se mostraba antes de una forma más amigable.

Si ya tenés una cuenta en MixAula, te invitamos a que lo uses para contarnos qué te parecen estos nuevos cambios. Si no tenés una cuenta, te invitamos a que te crees una cuenta en MixAula para que tengas tu aula virtual funcionando en minutos.